Homenoticias

Coach del Mes: María

Madrid, 24 de septiembre de 2008”
(2 días antes de mi 35 cumple)

Maria: CoachEl 4 de julio de 2008 entró en mi casa Remedios Cruz , una mujer de 53 años “hecha a si misma”, viuda desde los 32. Madre de 2 hijos a los que había sacado adelante trabajando como cuidadora de niños, asistenta y ahora de esteticista, dado que no tiene más que estudios básicos.

Antes de la primera sesión le había pedido que escribiera unas líneas sobre ella y así, el 27 de junio comenzaba poniendo: “Hola me llamo Remedios….” y cuatro renglones después dejaba de escribir diciendo: “e empezado por escribir con los datos o”. (Dejó el texto a medias y aún no sé que quería decir en ese momento). Pero un día antes de la primera sesión de coaching decidió continuar escribiendo y se limitó a poner: “Hoy tenía la intención de seguir escribiendo pero mi cabeza está en otro tema.”

Tras entregarme los folios (que leí después de su visita) se sentó en el sofá y en seguida rompió a llorar. “Puff!!! con esto no contaba” pensé. Lo qué pasó o hablamos después no lo recuerdo bien. Pero lo que, casi 3 meses después, recuerdo claramente es que durante esa primera sesión ya había conocido a “Aladino” y al “Genio” que estaba saliendo dentro de esa “Lámpara” tan “polvorienta” que traía.

Le llevó unas cuantas sesiones y alguna que otra lágrima conseguir que su lámpara estuviera reluciente, pero los logros que iba consiguiendo eran “geniales”.

El motivo por el que estoy escribiendo esto, es para “celebrar” el último éxito de esta clienta. Lo compartí en una “teleclase” con mis “hermanos” del curso y me comprometí a regalarme un tiempo para escribir al respecto. Una vez puesto en antecedentes continuaré…

El jueves 18 había leído lo siguiente:
Newsletter de Septiembre

El viernes 19 a las 9:30, Reme me planteó un “desafío” en la relación con su hija. Compartió conmigo que lamentaba que sentía que hija no tenía una “misión de vida”, bueno, en sus propias palabras. ¡En las palabras de su “sabio interior”!. En esa sesión, adquirió “conciencia” de ciertos aspectos que ella debería mejorar, de hecho, me comentó que ya había puesto en práctica muchos otros a lo largo de los últimos días. En ese momento yo aún no era consciente de los “descubrimientos” que ella había empezado a adquirir por sí sola.

(Nota aclarativa: las tres primeras sesiones de coaching las cambiamos por 30 euros cada una, pero después me propuso intercambiar las “charlas” por masajes linfáticos y acepté.)

El caso es que el otro día, después del masaje que me había dejado de lo más relajadita, le dije que había pensado que igual le resultaba interesante una “herramienta” para su hija o incluso para ella. Bueno, no, más bien le dije: “Oye, mientras venía al masaje me he acordado de un ejercicio que me mandaron ayer por mail y que me parece que podría ser interesante para tu hija o para ti. ¡Yo lo hice y me gustó!”. Entonces le propuse que hiciera la 1ª estrategia de Traguese ese Sapo de Bryan Tracy y que “Pusiera la mesa”.

Cuál fue mi sorpresa al ver que no sólo tenía la mesa puesta, sino que hasta había “encendido unas velas”!!!! Me habló de una “meta” y de que ya había empezado a tomar acciones al respecto!!!!

Días después, prestando atención a mi “dialogo interno” me di cuenta de que Reme iba por ese “camino” más deprisa de lo que yo podía ni imaginar. Y lo mejor de todo es que había empezado a avanzar por sí sola, sin que nunca hubiéramos mencionado nada sobre megametas, ni sobre ley de la atracción, ni sobre aptitud mental positiva, ni sobre visualización, ni sobre pedir al universo etc….

Con todo esto concluyo 2 cosas: 1) El desarrollo personal no se aprende ni se enseña, sino que se descubre y se vive. 2) La “onda expansiva” de nuestra energía es más fuerte de lo que creemos!!!!

Y para celebrarlo me he regalado este tiempo para contar este éxito.

Fin :)